De vuelta del Open ITF de Aragón 2013

El día 23  de marzo se celebró en Zaragoza el Open de Aragón, organizado por Christian Oriolani. En dicha competición participaron varias escuelas de diferentes países.

La escuela de Barcelona Taekwondo Center, dirigida por Mariano Molina y Gustavo Oyazo, asistió a este gran evento con 22 competidores; 8 del sabon Gustavo, 1 del sabon Oriol, y 13 del sabon Mariano, de entre los que volvieron a Barcelona con 18 medallas ganadas.

La competición empezó a las 8.30 hrs de la mañana, con competición de tules de Danes, que ofrecieron un espectáculo de técnica. Mientras se finalizaban las formas, algunos competidos se preparaban para comenzar los combates. En ese momento es cuando entra más en acción la figura del coach,  que se encarga de colaborar y competir de forma indirecta, apoyando y observando todo lo que el competidor no puede ver por la tensión y el nerviosismo del momento. Aunque no deban ponerse nerviosos, los coach pueden emocionarse, ya que trabajan mucho con el compañero que está peleando.

Como era de esperar, la lucha fue un espectáculo de técnica, dinamismo y perfección, que acabó alrededor de la 13.00 hrs.

Después de la entrega de medallas a los cinturones negros, empezaron los competidores infantiles, que siguieron el mismo orden de formas y combates. Con ellos había que estar más pendientes, apoyarlos, animarlos, o en su defecto consolarles positivamente. Los niños se agruparon entre edades y demostraron que no hace falta ser grandes para ser buenos.

Los participantes finalizaron con la entrega de medallas, alrededor de las 17.30 hrs de la tarde, y seguidamente se dio paso a los últimos competidores de tules y lucha, tanto masculinos como femeninos, de cinturones de color adultos. Dada la espera que tuvieron, y con el añadido del cansancio de haber viajado desde tan pronto en la mañana, se observó que a algunos les pudieron los nervios, pero aún así no se rindieron y siguieron hacia delante. No hay victoria sin sacrificio.

Al acabar con cada prueba, se le entregó a cada ganador su medalla. El evento finalizó alrededor de las 19.00 hrs con un agradecimiento, a todos los competidores y espectadores, por parte del sabon Christian Oriolani.