II Seminario de formación técnica

La segunda actividad de las tres programadas por el Barcelona Taekwondo Center  para el periodo marzo-julio 2012 tuvo lugar el 14 de abril en el Esportiu Rocafort donde se congregaron un total de 24 adultos y 30 niños (separados en dos turnos) para disfrutar de una jornada lúdica destinada, sobretodo, a competidores.

El encuentro deportivo contó con la presencia de alumnos de todas las escuelas del BTC, tanto de Sabum Nim Mariano Molina y Gustavo Oyarzo como de Boo-sabum Oriol Nebot, quien abrió el evento con una serie de ejercicios de calentamiento.

Durante la primera hora del entreno se trataron técnicas de combate: primero mediante ejercicios simples que buscaban un poco de contacto físico, condicionamiento y soltura de piernas y, posteriormente, se trabajó sobre la técnica, los reflejos y las reacciones delante de ataques comunes.

En la segunda parte de la actividad, los alumnos se distribuyeron por grupos para aplicar los conceptos aprendidos sobre el combate y practicar otros aspectos que tienen que ver con la competición: arbitraje, reglamento, hacer de coach y hacer de juez.

Al finalizar el evento, Sabum Nim Mariano Molina hizo hincapié en la importancia del entreno individual que cada uno puede hacer por su cuenta para mejorar la técnica; el aprendizaje personal nos hará crecer y ser mejores taekwondistas.