Seminario de fundamentación básica

El día 7 de octubre  se realizó una clase de ejercicios fundamentales a cargo de Sabom Oriol Nebot, y supervisada por Sabonim Mariano Molina. En ella participaron unos 20 alumnos, entre los cuales, habían desde cinturones avanzados hasta principiantes. La clase empezó a las 10:00 h y finalizó a las 13:00 h. En ella se explicaron paso a paso y con sumo detalle los movimientos y posiciones básicas de las formas. De esa manera se llegaron a detallar las coreografías de los cinturones blancos y amarillos: Saju Jirugui, Saju Makgui y Chon-Ji.

El profesor Oriol explicó teórica y prácticamente los movimientos de defensa y ataque representados en los tules. La repetición, la corrección y la fijación de los ejercicios y movimientos, llegan a la perfección  en la realización correcta de un tul. Una vez realizados los ejercicios de repetición y en conformidad del profesor, llegó la hora de la puesta en práctica. Se formaron ejercicios en los cuales se  mostraron los movimientos de ataque y defensa, con aplicaciones prácticas. Para realizar tales tareas se pusieron en parejas.

Se ejecutaron pequeños combates con los respetivos protectores, para aplicar de una manera más común, para nosotros, en forma de lucha. La clase acabó con la satisfacción y el agradecimiento de todo el alumnado participante por el tiempo y la dedicación que siempre ofrece el Sabon Oriol. Y antes de que se hiciera el saludo protocolar de finalización de clase, el Sabon Oriol comentó acerca del uso del Taekwondo y la gran riqueza que hay en él.