I Torneo de primavera, VI Open Aragón 2012

Como cada año y durante el mes de Marzo (el 24 exactamente) se desarrollo en Zaragoza, España el 6º Open ITF Aragon Championships. El torneo esta teniendo un gran reconocimiento tanto nacional como internacionalmente, ya que hasta la fecha han pasado países como Canadá, Rusia, Belgica, Holanda, Israel, Gales, Irlanda, Inglaterra, Italia, Argentina y Escocia. El organizador del evento, Christian Oriolani ( V Dan, nacido en Argentina, reside en España desde hace 10 años) lleva tiempo promocionando este campeonato en España pudiéndolo convertir en uno de los torneos mas importantes y difícil del país, ya que siempre cuentan con muchos campeones europeos y mundiales venidos de diferentes lugares. Christian Oriolani dirige actualmente la Traditional TaeKwon-Do Line, cuya sede se encuentra en Zaragoza, y esta a su vez es una de las organizaciones que integran la ITF de España, presidida por el Instructor Fernando Perez.

En esta ocasión, la Traditional TaeKwon-do Line reunió a competidores de Rusia, Holanda, Escocia, Italia, Bélgica, España y Argentina, sumando un total de 250 inscriptos. Desde España, participaron delegaciones de Valencia, Galicia, Euskadi, Castilla y León, Extremadura, Barcelona, Canarías y Aragón.

Uno de los invitados del torneo fue el Maestro Néstor Galarraga (VIII Dan), quien viajó desde Argentina para asistir al evento y realizar una Master Class. Junto al Maestro llegaron también 5 competidores de Río Gallegos y Buenos Aires. Desde el sur de Argentina, el Instructor Alejandro Vera (IV Dan), Leandro Goria, Leandro Fasciotti y Rodrigo Mansilla. Y desde la Capital argentina, Adrián Freire.

El torneo inicio a las 9 hs, con 4 rines, sistema informático y con la competición de cinturones negros (Forma y Lucha). Continuo a las 12 hs con infantiles, juveniles y adultos, finalizando a las 16,30 hs exactamente con la entrega de los premios por instructor y los reconocimientos a las escuelas participantes. El Instructor Oriolani se alzo con el primer puesto, seguido por Kassem Gym (Holanda) y Mariano Zerda (Euskadi).
La premiación de las categorías individuales se realizó al instante en que se daba por concluida cada categoría.

En el torneo se pudo apreciar un excelente nivel de todos los competidores. Un contacto elevado y peleas muy difíciles en todas las categorías Danes. En cuanto a las actuaciones individuales, podemos decir que Nicolas Durán y Ignacio Balbas se alzaron con la medalla de Oro y Plata en las categorías Combate Juvenil Dan, Combate Juvenil kup y Formas Kups, demostrando un excelente nivel. (competidores de la TTL).
Por otro lado gran actuación del Argentino Alejandro Goria quien se impuso en Formas de I Dan y el obtuvo el Bronce en Combate -76 kg. Fasciotti venció en Tul de III Dan y Rodrigo Mansilla Subcampeón en -64 kg. Adrián Freire se colocó tercero en Formas de I Dan.
Alejandro Vera participó tanto en la categoría de Veteranos como Adulto, consiguiendo dos terceros puestos en Lucha(Veteranos y adultos) y 1º en Tul de IV y V Dan (Veteranos).

Con respecto a la parte arbitral,el trabajo de los jueces fue muy bueno y con objetividad en todo momento.  Estas labores estuvieron también supervisadas también por el Profesor Fernando Perez, Mariano Molina y Silvia Farigu.

Fuente: Artículo de Christian Orioloani en la página web Traditional Taekwondo Line.