Open Catalunya 2012, evento del año BTC

Cerca de 150 competidores se reunieron el 20 de mayo para disfrutar de la 6ª edición del Catalunya Open, campeonato dirigido y organizado por el Sabum Nim Mariano Molina, máximo responsable de la escuela Barcelona Taekwondo Center y seleccionador nacional español de Taekwondo ITF.

El evento contó con representantes de las diferentes delegaciones de taekwondo ITF de España: Sant Pere de Ribes, Sant Boi del Llobregat, Zaragoza, Huesca, Teruel, Castellón y Bilbao. Además, como aliciente, la edición de este año contaba con la  participación de 3 delegaciones de la FITE (Federación Internacional de Taekwon-Do España). A todas ellas se les agradece enormemente su presencia.

El campeonato empezó a las 09:30h con las categorías de color (gups), primero los juveniles en formas y lucha seguidos de los adultos. Hacia media mañana se dio paso a la competición por equipos donde el combinado de Aragón ganó la primera posición.

Los cinturones negros (DANES) fueron los más esperados ya que se contaba con competidores de alto nivel como Christian Oriolani (V DAN, director de la escuela Traditional Taekwon-Do Line) o Gastón Latorre (III DAN, miembro del Barcelona Taekwondo Center) entre otros.

La mayoría de luchas fueron espectaculares y permitieron ver un gran nivel técnico cosa que hace pensar en el buen momento que está viviendo el taekwondo ITF y sus competidores.

Las categorías infantiles pusieron el punto final al campeonato y deleitaron, tanto a padres como al resto de asistentes, con su habilidad y agilidad en formas y en combate.

El evento se clausuró con la entrega de medallas a los más chiquitines pues las otras se fueron entregando a medida que las categorías iban terminando. Fue sobre las 18h, cuando el campeonato Open Catalunya 2012 dio por finalizada esta edición que ha significado, para los competidores, una nueva experiencia constructiva para seguir trabajando, mejorando y avanzando en este deporte que nos une; el Taekwon-Do.